domingo, 28 de octubre de 2012

Entrada 3. Miedo a tropezar



Me siento triste y débil. Hace varios días que no estoy tranquila por tantos problemas que me rodean. Tal vez debería independizarme y buscarme una vida lejos de mi familia. No  los entiendo, son muy severos conmigo. He llegado a pensar que no me portó mal, cómo para que me traten de esa forma y cada que  se enojen conmigo digan-¿Por qué no te largas sino te parece?-en realidad no entiendo porque de la nada me corren.


¿Por qué los padres muchas veces no entienden que estamos aprendiendo a vivir? Necesito su apoyo y compresión como cuando era niña. En ese entonces también me dejaban mucho sin la figura de unos padres. Soy indefensa para enfrentar la vida aún. Piensan  que porque ya soy mayor de edad puedo ser independiente. Tal vez tengan la razón. Creen que necesito solo de su apoyo económico, cuando en realidad, quiero encontrar  en ellos verdaderos amigos, en los que pueda confiar. En los momentos más difíciles he encontrado un amigo incondicional, mi novio, siempre está dispuesto para escucharme y darme buenos consejos. Me entristece saber que ellos no se prestan para escucharme.


Aunque he pensado  irme de mi casa siempre viene a mi cabeza: ¿qué haría sin ellos? He llegado a pensar que podría ser mejor. No me sentiría triste porque me desplazan de su vida cómo si no me quisieran y no se preocuparan por mí. No los culpo si se portan de esta manera por haberme tenido muy jóvenes. Extrañaría mucho a mis hermanitas ya que ellas siempre me brindan alegría. Algunas veces me hacen enojar pero siempre termino riéndome. Mi obstáculo no es trabajar para ganarme el sustento ¡No, esó no lo es! Sino que no me gusta la soledad. Muchas veces he querido irme, para probar cómo es estar sin el apoyo de mis padres. El  miedo que me invade es mayor que las ganas de probar qué pasa si me voy. Algún día lo tendré que hacer pero aún no me siento lista.


-¿Vamos a vivir juntos?-dice Luis-me agrada la idea. Nos queremos mucho y tenemos una buena relación. El tiempo que llevamos de conocernos es suficiente, pero nunca se termina de conocer del todo la forma de ser de alguien. Lo  hemos pensado mucho y estamos planeando hacerlo muy pronto. Antes debemos encontrar un trabajo para satisfacer los gastos que lo implican y estar seguros de hacerlo. Será un gran pasó. No puedo saber si me hará tropezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario